La Ley de Protección de Datos obliga a todos los autónomos, empresas y organismos públicos que dispongan de datos de carácter personal a cumplir y tener en cuenta una serie de requisitos y aplicar determinadas medidas de seguridad en función del tipo de datos que traten.
La entrada en vigor del reglamento supone la derogación de la Directiva 95/46/CE, hasta ahora vigente, si bien se puntualiza que dicha derogación tendrá efecto a partir del 25 de mayo de 2018, para permitir la plena adecuación de Estados, Administraciones públicas y empresas.
Análisis de impacto de la privacidad
Su objetivo es analizar el impacto que supone en el tratamiento de datos cualquier proyecto llevado a cabo por parte de empresas, profesionales o emprendedores
Deber de información
Si hasta ahora se exigía información sobre quién se encuentra detrás de todo tratamiento de datos y qué tratamiento se iba a hacer de los mismos, con el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos se va a tener que detallar la información de la forma más precisa posible.
NUEVA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS
Adapta tu negocio a la nueva Ley de Protección de Datos de 2018 (nos ocupamos de todo).
CERTIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO LOPD:
Con el cumplimiento de los controles de seguimiento establecidos según la Ley, asumimos el riesgo de cada empresa certificando su cumplimiento.
DEFENSA JURÍDICA Y SEGURO
Incluye la Defensa Jurídica en materia de Protección de Datos y disponemos de un Seguro de Responsabilidad Civil por contrato, que cubre las posibles sanciones.